Canarias un paraíso de playas para hacer surf, escuelas y surf camp

Canarias un paraíso de playas para hacer surf, escuelas y surf camp

Son muchos los motivos que podríamos dar para visitar las Islas Canarias. Desde su maravilloso clima y entorno natural, hasta su excelente gastronomía, pasando por la amabilidad de sus gentes. Pero, en esta ocasión hablaremos de surf, que por supuesto, es nuestro tema preferido. Las Islas Afortunadas ofrecen condiciones increíbles para la práctica del surf, y es por este motivo, que miles de viajeros amantes de esta disciplina deportiva visitan cada año las Islas, con la esperanza de poder cabalgar las olas con las que siempre han soñado. La temperatura del agua, la constancia de sus olas, así como la calidad de las mismas, son razón suficiente para que muchas escuelas de surf y surf camp hayan elegido Canarias como base principal de sus negocios. En este post, os daremos también las claves para elegir "las mejores escuelas de surf y surf camp en Canarias, sigue leyendo.

¿Por qué Canarias es uno de los mejores destinos de Europa para hacer surf?

Las Islas Canarias son un archipiélago de islas volcánicas escarpadas, muy conocidas entre otras cosas por sus espectaculares playas. Las Islas Canarias están divididas en dos provincias bien diferenciadas: Provincia de Santa Cruz de Tenerife y Provincia de Las Palmas.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

La Provincia de Santa Cruz de Tenerife engloba las cuatro islas más occidentales del archipiélago: Tenerife, La palma, La Gomera y El Hierro. En cualquiera de ellas podrás practicar surf, más adelante os iremos proponiendo algunas de las mejores olas para la practica de este deporte en cada una de las Islas de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Provincia de Las Palmas

La provincia de Las Palmas agrupa las islas más orientales del archipiélago canario y está formada por: Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, archipiélago Chinijo y el Islote de Lobos.

Principales motivos para hacer surf en las Islas Canarias

En cualquiera de las Islas que conforman estás dos provincias del archipiélago canario podrás practicar surf todo el año. La calidad de los fondos, la temperatura del agua y los constantes swell provenientes del Atlántico, hacen de las Islas Canarias un auténtico paraíso del surf.  Nuestro pequeño "Hawaii Europeo" ofrece un montón de olas, consideradas muchas de ellas de Clase Mundial, por su calidad y potencia. Buen ejemplo de esto puede ser La Santa y el Quemao en Lanzarote,  o la izquierda de Las Palmeras (spanish left) en la playa de Las Américas en Tenerife, bien conocidas por toda la comunidad surfera.

Las mejores olas para hacer surf en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias)

Damos paso a uno de los puntos de más interés de este post. Vamos a intentar resumir los spot más reconocidos del archipiélago, pero por supuesto a parte de los que nombraremos aquí, existen muchísimas más y mucho menos masificadas. Así que, si eres de los que les gusta la aventura y descubrir olas nuevas, te animamos a explorar la costa canaria, encontrarás muchos spot de gran calidad, que aunque sean menos conocidos, no dejan de tener olas de una gran calidad y perfectas para la práctica de este bonito deporte. Comenzamos nuestro repaso de las olas más destacadas, por la provincia Canaria de Santa Cruz de Tenerife. Más adelante os recomendaremos algunos de los mejores surf camp y escuelas de surf en Canarias. Una de las escuelas de surf en Tenerife que queremos destacar es Mahalo Surf School.

Tenerife: Las mejores olas para hacer surf en Tenerife

Tenerife dispone de una gran cantidad de olas para hacer surf, tanto en el norte como en el sur de la Isla. Quizá haya una mayor constancia de olas en la parte norte de la isla, pero en el sur encontraremos la mejor y más famosa ola para hacer surf de Tenerife.

Ola de la izquierda de Las Palmeras (Sur de la Isla)

izquierda-de-las-palmeras-tenerife-surf

Posiblemente la ola más deseada de la Isla de Tenerife. Esta ola está situada en el sur de Tenerife, en la playa de Las Américas y está considerada una de las mejores izquierdas de Europa. Conocida también como la Spanish Left, la izquierda rompe sobre un fondo de arrecife volcánico y se la considera una ola de dificultad media. La izquierda de Las palmeras es una ola que ofrece paredes largas y verticales, perfecta para maniobrar. En sus días buenos, y si tienes la suficiente experiencia podrás hacerte también algún que otro tubo. Es una ola bastante concurrida y recomendamos el máximo respeto a los locales. La izquierda de Las Palmeras en Tenerife se puede surfear prácticamente en cualquier punto de marea. La mejor época del año para hacer surf en esta ola del sur de Tenerife es en los meses de octubre a marzo, mejor entrar con agua y los vientos más favorables son Norte, Noreste y Noroeste y la mejor dirección del swell del Oeste, Suroeste y Sureste. La ola puede llegar a alcanzar sin pasarse hasta los 4 metros de altura, y en los días gordos se convierte en una ola que no es apta para todos los niveles.

Igueste de San Andrés (Norte de la Isla)

La izquierda de Igueste de San Andrés se encuentra al Noreste de la Isla de Tenerife y está considerada una de las mejores olas para hacer surf en la Isla de Tererife. Es una ola apta para todos los niveles, con secciones de tubo al principio de la ola, y a medida que va avanzando las secciones serán más suaves y maniobrables, hacia el final de la ola se vuelve a doblar y también tira alguna sección hueca. Es una ola bastante completa y divertida y con recorrido. La ola está bastante masificada y rompe sobre un fondo volcánico. Las mejores condiciones se dan de septiembre a mayo. El mejor punto de marea es marea baja. El viento de tierra en Igueste de San Andrés sopla del Noroeste, aguanta el Oeste, Suroeste y Sur. La mejor dirección del mar es del Norte, Noreste y Este.

Os recomendamos visitar una de las mejores escuelas de surf y surf camp de la Isla de Tenerife

Si estás pensando en aprender surf en Tenerife o alojarte en un surf camp no puedes dejar de visitar Mahalo Surf School.

MAHALO SURF SCHOOL

Mejores escuelas de surf en Tenerife, Canarias: Mahalo Surf School

En esta escuela de surf en Tenerife recibirás un trato cercano y amable. Mahalo Surf School trabaja con un máximo de 8 alumnos por monitor y te llevarán a conocer las mejores playas para iniciarse en el surf de la Isla. Con más de 25 años de experiencia, al equipo de Mahalo Surf School les apasiona la enseñanza de este deporte. Todos sus monitores son profesionales del surf titulados y con una gran vocación. En la escuela de surf Mahalo, te ofrecen también la realización de surfaris por la Isla para que conozcas las mejores olas de Tenerife para hacer surf. También, en Mahalo surf school ofrecen otros servicios del tipo: Surf Coach Online, alquiler de material, escuela de sup y mucho más. Si lo que buscas es alojarte, en Mahalo surf school te ofrecen paquetes de surf + alojamiento + desayuno para que tú no te tengas que preocupar por nada que no sea disfrutar del surf, y de la Isla de Tenerife.

Info. y contacto de la escuela de surf Mahalo surf school

Web: Escuela de surf en Tenerife Mahalo

Tel. y Whatsapp: +34 622 442 228

La Palma: La mejor playa para hacer surf en la Isla de La Palma en Canarias

Son muchos días de olas perfectas para la práctica del surf que ofrece la Isla de la Palma. Podrás encontrar rápidamente en esta Isla Canaria, muchas escuelas de surf y otras empresas dedicadas a la enseñanza del surf, alojamientos surferos, etc.  Hay dos playas destacadas y perfectas para hacer surf en la Isla: Playa de los Nogales, situada en el Noroeste de la Isla y la Playa de los Guirres (También conocida como el volcán).

Playa de los Nogales

la-palma-surf en canarias

Esta bonita playa de la Isla de la Palma en Canarias ofrece un contraste espectacular entre mar y montaña. Además de esto, la Playa de los Nogales ofrece muy buenas condiciones para la práctica del surf y el bodyboard. Aunque no ofrece olas de categoría mundial como otras Islas del archipiélago Canario, merece la pena visitar la Playa de los Nogales para hacer surf. El mejor viento para la práctica del surf en esta playa sopla del Sur, Sureste y se puede practicar con cualquier punto de marea, el oleaje es moderado. En la Playa de los Nogales  existen fuertes corrientes y además hay cambios repentinos de profundidad. Mejor para hacer surf si ya tienes algo de experiencia.

La gomera: Otra Isla que ofrece buenas condiciones para la práctica del surf

surf-en-la-gomera

Si estás pensando en viajar a la Gomera y tu idea es hacer surf en esta Isla Canaria, estás de enhorabuena. La Gomera, también dispone de playas para hacer surf. Está Isla es una de las más pequeñas de las Canarias y se encuentra muy cerca de la Isla de Tenerife. A pesar de ser una Isla pequeñita (la segunda más pequeña de las Islas Canarias) está Isla también dispone de escuelas de surf y algún surf camp, aunque no estén incluidos entre los mejores, también merece la pena visitarlos. La Gomera dispone de una gran cantidad de diversidad en sus paisajes: Acantilados, montañas y bosques que no puedes dejar de ver. Por supuesto también playas y alguna de ellas aptas para hacer surf.

Playa de Santa Catalina

La playa de Santa Catalina en la Gomera es una de las playas más importantes de Hermigua y está situada al Noroeste de la Isla Canaria de la Gomera. La playa es una bahía y está bastante protegida de las corrientes, es una playa perfecta también para el baño. Recoge un oleaje moderado y dispone de multitud de servicios. En Santa Catalina podrás encontrar tanto izquierdas como derechas y es la playa más visitada de la Isla para la práctica del surf. El mejor viento para hacer surf soplará del Sur Suroeste.

El Hierro: La isla del Hierro una maravilla de las Islas afortunadas apta para la práctica del surf

timijaraque-surf-canarias-el-hierro

Aunque la Isla del Hierro en no dispone de demasiadas playas para hacer surf, alguna os podemos proponer. Esta Isla es la más pequeña del archipiélago Canario, el entorno virgen de la costa es un buen motivo para visitar la Isla y poder hacer surf en alguna de sus olas.

La Cala de Timijiraque

Esta es una de las pocas playas de la Isla del Hierro en la que podrás hacer surf. La Cala de Timijiraque se encuentra a escasos kilómetros del puerto de la Estaca y se encuentra situada en el Suroeste de la Isla. El mejor viento para hacer surf en la playa de Timijiraque en la Isla del Hierro soplará del Norte, Noreste.

Los mejores spot para practicar surf en la provincia de las Palmas

A continuación pasamos a enumerar algunos de los mejores spot que podréis encontrar en la provincia de las palmas en Canarias.

Gran Canaria: Olas de categoría mundial, surf y más surf

surf-el-confital-canarias

Gran Canaria es una de las Islas más turísticas del archipiélago y puedes encontrar muchas olas, entre ellas, alguna de clase mundial. Si tuviéramos que destacar dos olas en esta Isla serían sin lugar a dudas, El Confital y el Frontón. Dos olas de clase mundial y que se encuentran entre las mejores olas de Europa. Gran Canaria alberga también alguna de las mejores escuelas de surf y Surf Camp de Canarias, nos gustaría destacar entre ellas Feel Surf Camp situada en el Noreste de la Isla.

El Confital

La ola del Confital es mundialmente conocida y está considerada como una de las mejores olas de derechas de Europa. Hay que decir que esta ola es solo apta para surfers muy experimentados, es una ola redonda, rápida y muy pesada, que rompe sobre un fondo de arrecife volcánico. Esto hace de El Confital una ola peligrosa y que requiere un nivel alto de surf y mucha experiencia en olas huecas. El Confital es una ola muy masificada que necesita bastante mar, con un recorrido largo. Es una ola Semi Urbana que escupe tubazos de derechas que harán las delicias de los surfers más experimentados. Hay que decir que es una ola muy cuidada por los locales y deberás demostrar mucho respeto si quieres disfrutar de una buena sesión. Muy apreciada también por la comunidad local de bodyboarders que difícilmente dejan escapar una de las buenas, sé paciente. Para las primeras sesiones en esta ola recomendamos que elijas días de poco mar puesto que cuando está grande, es muy complicada y te puedes llevar un buen susto, hay que tener en cuenta que esta ola tiene muy poco fondo con lo cual una caída te puede costar cara. El mejor punto de marea para hacer surf en El Confital es de marea media a alta y el mejor viento sopla del nordeste y el este. La mejor dirección del mar para surfear El Confital es Noroeste y Oeste. En la actualidad, Las Palmas de Gran Canaria lucha por conseguir que esta emblemática ola se convierta en reserva mundial del surf.

El Frontón

La ola de El Frontón es otra de las maravillas de la Isla de Gran Canaria y está considerada como una de las mejores olas para bodyboard del mundo. Es un pico que rompe tanto de izquierdas como de derechas y que tira unos tubazos de infarto. Es una ola Heavy que rompe con muy poca profundidad sobre un fondo de arrecife volcánico. El Frontón es una ola constante que rompe en todas las épocas del año, aunque la mejor temporada es de octubre a marzo. Corta y potente, es una ola que arrastra mucho agua y solo apta para surfistas con mucha experiencia. Por otro lado, es una ola muy frecuentada por los locales, tanto surferos (solo los más valientes) como bodyboarders y que está situada en un entorno rural. Te costará mucho coger la buena puesto que en el agua hay mucho nivel, aunque si tienes la suerte de hacerlo, "tocarás el cielo". Es un auténtico "Slab" y se la ha llegado a comparar con Teahuppo, salvando las distancias, claro está. El mejor punto de marea para hacer surf en el frontón en la Isla de Gran Canaria es la marea baja y marea media. El viento de tierra en El Frontón sopla del sur. La mejor dirección del mar es Noroeste.

Si quieres aprender surf en Las Palmas de Gran Canaria, visita Feel Surf Camp, una de las mejores escuelas de surf de la Isla.

Las Palmas de Gran Canaria alberga alguna de las mejores escuelas de surf y surf camp de Canarias. Si quieres aprender surf o vivir la experiencia de un surf camp, no puedes dejar de visitar esta escuela de surf. FEEL SURF CAMP

feel-surf-camp-las-palmas

En Feel Surf Camp disponen de un hostel espectacular, una casa terrera de 3 plantas justo a 30 metros del Paseo de Las Canteras. Junto al Hostel, se encuentra la prestigiosa escuela de surf. El alojamiento para el surf camp dispone de espacios para guardar las tablas de surf, área chill out para disfrutar de video proyecciones y más. Dormitorios privados y compartidos, con baños y aseos y una azotea en la que se encuentra la cocina al aire libre, totalmente equipada para cocinar y café y té gratuitos en la que disfrutarás de unas bonitas vistas al mar. Además de esto disfrutarás de wifi gratuito en las instalaciones y la posibilidad de contratar un surf trip por la isla para conocer las mejores olas de tenerife para hacer surf.

Info. y contacto de la Feel Surf Camp

Web: Surf Camp Las Palmas de Gran Canaria

Tel.: +34 643 48 01 60

Fuerteventura: Descubre los mejores spot de surf de la Isla de Fuerteventura

bubles-fuerteventura

Considerada en su totalidad como reserva de la biosfera por la UNESCO, Fuerteventura posee gran cantidad de olas para hacer surf.  Además de esto aquí encontrarás también algunas de las mejores escuelas y surf camp para aprender surf y que están entre los mejores de las Islas Canarias. Algunas de ellas consideradas de Clase Mundial sobre todo las del norte de la Isla canaria. Hacia la zona Este de la Isla, encontrarás muchas playas de arena en las que los días de olas podrás disfrutar de buen surfing, además Fuerteventura en Canarias dispone de unos cuantos spot perfectos para aprender a hacer surf. Al ser una Isla relativamente grande, si sabes buscar podrás encontrar algún que otro secret alejado de la masificación. Quizá una de las olas más destacadas de la Isla sea la derecha que se encuentra en el Islote de Lobos, que se encuentra situada enfrente de la localidad de Corralejo, perteneciente al municipio de La Oliva, en el norte de Fuerteventura.

Bubbles

Bubbles es seguramente una de las olas más conocidas de la Isla de Fuerteventura en Canarias. La ola se encuentra ubicada en Majanicho, que se encuentra al oeste de Corralejo (norte de la isla). La ola de Bubbles es una derecha corta y potente y hueca. Con buenos mares genera tubazos y casi con toda seguridad es una de las mejores olas de la isla de Fuerteventura. Se trata de una ola que rompe sobre un fondo de roca con muy poca profundidad. Es la típica ola que dobla el tamaño en segundos. La ola está muy masificada y en los días buenos podrás encontrar más de 40 personas en el agua. Es una ola muy exigente y apta para un nivel de surf alto, solo para surfers acostumbrados a los tubos y las olas rápidas. El mejor punto de marea es de baja a media. El viento de tierra en Bubbles sopla del Sur y Sureste y está situada en un entorno natural.

La izquierda del Hierro

Situada al norte de la Isla, la izquierda del Hierro es una de las olas más conocidas de la Isla de Fuerteventura. Situada muy cerca de la playa de Majanicho, la ola rompe sobre un fondo de arrecife volcánico y es bastante regular y constante. La izquierda del Hierro es una ola muy masificada, sobre todo cuando está bueno. Es una ola muy local, así que si quieres hacer surf en la Izquierda del hierro tendrás que tener mucho respeto y no pretender coger las buenas. El mejor punto de marea para coger la Izquierda del Hierro es de marea baja a media marea. El viento de tierra para esta ola sopla del Surf, Sureste. Necesita un nivel alto puesto que es una ola rápida y con poco fondo. La mejor orientación del mar es Norte, Noroeste y Nordeste.

Lobos: Una de las olas de derechas más largas de Europa se encuentra en el Islote de Lobos

Junto al volcán del Islote de Lobos rompe esta derecha larga y maniobrable. El acceso a la ola se hace en barco y podrás elegir diferentes horarios. Una vez que hayas llegado al Islote de Lobos, y después de caminar un buen rato (unos 20 minutos) llegarás a la zona del Marrajo, ya en esta zona te encontrarás con la 3ª sección de la ola de lobos. Esta parte de la ola ofrece secciones largas y maniobrables apta para surfistas de nivel medio que también dispone de alguna sección rápida y con buenos tubos. 2ª Sección de la ola de la Isla de Lobos. Esta es seguramente la sección más redonda y con mejores tubos. El mayor inconveniente es que está muy masificada. Esta sección de la ola de la Isla de Lobos esta cosiderada un "World Class" sus aguas transparentes y de color azul consiguen que la ola sea un verdadero espectáculo. Si eres de los que quieres llegar al pico, la recompensa será grande. Es donde se forma la ola y esta sección tiene un take off bastante suave. Si está grande necesitarás una tabla de surf con bien de volumen, la ola aguanta bastante tamaño. Eso sí, esta sección está repleta de locales buenos conocedores de la ola. Así que toca esperar y tener mucha paciencia como siempre, te recomendamos no tirarte a todo y respetar. Sobre todo si quieres tener una sesión tranquila. Una buena idea para llegar al pico es hacerlo en zodiac, podrás pagar por que te acerquen hasta allí y evitar así una remada impresionante.

Lanzarote: Los tres mejores spot para hacer surf en Lanzarote

el-quemao-mejores-surf-camp-lanzarote

Lanzarote ofrece un montón de olas para hacer surf, en esta ocasión nos vamos a centrar en tres spot, dos de ellos ofrecen olas de clase mundial, Famara, El Quemao y La Santa. Aunque existen otros muchos spot que no puedes dejar de visitar en Lanzarote si estás de surftrip, por ejemplo: Punta Mujeres, Caleta del Caballo, Jameos y muchas más.  La Isla de Lanzarote en Canarias ofrece unas condiciones para practicar surf que en pocos lugares de Europa y del Mundo podrás encontrar. Descubre un paisaje de lava volcánica de una belleza incomparable, que esconde olas de increíble consistencia y potencia. Lanzarote ofrece también multitud de servicios en torno a mundo del surf, surf shop, escuelas de surf y surf camp, alguno de ellos se encuentra entre los mejores de Canarias como por ejemplo Red Star surf o Lanzasurf, esto da lugar a que Lanzarote sea el destino perfecto, tanto para surfers experimentados como para los que se están iniciando en el deporte.

El Quemao

El Quemao es la ola más emblemática de la Isla de Lanzarote, temida y deseada por muchos, la ola no se deja cabalgar por cualquiera. Hace falta un nivel alto para poder disfrutar de las bombas de agua y tubos enormes que escupe este spot, conocido por la comunidad surfera de todo Europa como el Pipe Canario. El Quemao es un pico de Izquierdas y derechas que perfectamente puede competir en potencia y perfección entre las mejores olas del mundo y sin lugar a dudas de Europa. Bestial y violenta, la ola del Quemao necesita mares del Oeste para funcionar. Rompe sobre un fondo de arrecife volcánico y puntiagudo, cuidado con las remontadas porque puedes quedarte encallado en el arrecife, ya que la rompiente tiene muy poca profundidad. De este pico, la más conocida es la izquierda, pero en los días buenos, con mares limpios, su derecha puede ser increíble. El Quemao es una ola que necesita bastante mar para romper, a partir de un metro y medio ya se puede surfear, pero puede llegar a aguantar mares de tres o cuatro metros. El Quemao es una ola de una gran dificultad, con un Take Off muy vertical. La primera sección de la izquierda escupe tubos enormes, y exige mucha experiencia en olas rápidas y tubos para poderla pasar. Además esta ola mueve mucha masa de agua y esto hace que los revolcones sean serios puesto que muchas veces tocarás fondo. El mejor punto de marea para hacer surf en el Quemao es desde media marea a marea alta. El viento de tierra en el Quemao sopla del Sur, Suroeste, Sureste y Este. La mejor dirección del mar es Norte, Noroeste y Oeste. Es una ola muy masificada en la que en sus días buenos se reúnen los mejores surfistas de Canarias. Mucho respeto, y como siempre, no pretendas coger las buenas porque esas ya tienen nombre. Puedes acceder al pico desde el pequeño puerto Pesquero de La Santa.

La Santa

La Santa está considerada la mejor ola de la Isla de Lanzarote y es una ola que rompe con mucha constancia. La ola  es muy frecuentada por la comunidad local, y no recomendamos entrar si no tienes a alguien de confianza en el agua. Si decides hacerlo, deberás ser muy cuidadoso y guardar el máximo respeto. Si te tiras, te tiras, no les hagas perder una ola porque recibirás una buena bronca. La izquierda de la Santa, es un pico que rompe de izquierda y derecha, aunque es más conocida la izquierda. La izquierda de La Santa es rápida y con secciones huecas, pero también ofrece secciones para maniobrar. Al contrario que El Quemao, esta ola bombea prácticamente los 365 días del año, es muy constante y se puede surfear también en días pequeños. El mejor punto de marea para surfear la Izquierda de La Santa es media marea subiendo, o también de alta bajando, ojo, hasta media marea, como se pase el punto de marea puedes golpearte fácilmente contra el reef. Por otro lado, es una ola a la que recomendamos entrar con escarpines, el arrecife es muy puntiagudo. El mejor viento para hacer surf en La Santa en Lanzarote, es el Nordeste aunque también aguanta el Este flojo. La mejor dirección del mar es Noroeste.

Famara

En su conjunto Famara, puede ser el mejor Spot para hacer surf en Lanzarote, no en vano aquí se encuentra las mejores escuelas de surf y surf camp de Lanzarote, Lanzasurf o  Red Star Surf son buen ejemplo de ello. Más tarde os dejaremos detalles sobre estas escuelas de surf y Surf Camp que se encuentran entre las mejores de Canarias. Con unos 3 kilómetros de longitud la playa de Famara ofrece múltiples picos para surfear, muchos de ellos perfectos para aprender. En esta playa encontrarás olas muy diversas, desde olas rápidas y tuberas, hasta olas largas y maniobrables. La playa de Famara ofrece diferentes Spot: El muelle de Famara: Seguramente este pueda ser el spot más conocido de Famara. El muelle ofrece un pico de gran calidad en el que podrás surfear tanto izquierdas como derechas. Su fondo es de roca y esta ola requiere de un nivel medio. Es una ola perfecta para los días de mucho mar. La izquierda de San Juan: Este spot ha sido escenario de algunas pruebas de la ASP y es uno de los más conocidos de la Isla de Lanzarote. Es una ola de fondo de roca, con un recorrido largo y en sus días buenos podrás hacerte algún que otro tubo. El cagao: Esta es una ola rápida, corta y divertida que aunque tenga un fondo de roca es apta para todos los niveles. A lo largo de la playa de Famara podrás encontrar otras olas muy buenas para hacer surf, con unos fondos que entremezclan arena y roca y que son perfectos para iniciarse. La mejor época del año para hacer surf en Famara suelen ser los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Aunque por supuesto podrás practicar surf todo el año, sobre todo desde septiembre a Febrero. En verano los vientos no son muy favorables y hay que elegir los baños al amanecer o al atardecer. El mejor punto de marea para hacer surf en Famara suele ser de media marea a marea alta.

2 Escuelas de Surf y Surf camp recomendados en Lanzarote

Lanzarote alberga dos de las mejores escuelas de surf y surf camp de Canarias y os recomendamos que si os estáis iniciando en el surf o tenéis previsto pasar unos días en un surf camp, no dejéis de visitarlas. RED STAR SURF Visitar Red Star Surf te proporcionará una experiencia inolvidable. Como en otras ocasiones, solo recomendamos las mejores escuelas de surf y surf camp, y Red Star Surf lo cumple con creces.

Red Star Surf - Mejores escuelas de surf y surf camp en Canarias

  1. La escuela de surf se encuentra en el centro del pueblo Caleta de Famara, solo unos 100m de la playa Famara
  2. Escuela y Surf Camp desde 2010 - creada por la pasión al mar y el surf
  3. Desde la creacion de Certificate of Excellence de Tripadvisor en 2014 cada año lo hemos ganado, y en 2020 y 2021 hemos recibido el Travellers' Choice Award
  4. Instructores/socorristas profesionales - certificados y federados por la FCS y RLSS
  5. Vídeo-corección diaria en las clases de surf - una herramienta super importante para mejorar su nivel
  6. Grupos reducidos - ratio de 1:6 (monitor : alumnos)
  7. En las clases de surf solo utilizamos material de gran calidad - las mejores tablas y neoprenos disponibles en el mercado
  8. Surf Houses muy cerca de la playa. Agunas habitaciones con vista al mar. High-Speed Wifi en todas las casas y habitaciones - perfecto para Distance Working
  9. Más que 40.000 alumnos en los últimos 11 años han aprendido o mejorado su nivel de surf con nosotros y la mayoría repite, 2 de cada 3 vuelven - tenemos una cuota de repetición de cerca del 70%.

Info. y contacto de RED STAR SURF

Web: Red star surf - Escuela de surf y surf camp en Lanzarote

Tel.: +34 928 528 808


LANZASURF: Otra de las mejores escuelas de surf y surf camp en Lanzarote que no podéis dejar de visitar Lanza Surf está sin lugar a dudas entre las mejores escuelas de surf de Lanzarote. Surf y Yoga, la combinación perfecta para unas vacaciones de surf.

lanzasurf-mejores-surf-camp-lanzarote Esto es lo que nos cuenta el equipo de LANZASURF, no dejéis de leer su oferta.

Creemos que el Surf y el Yoga son la combinación perfecta para que descubras tú mismo Lanzarote. Nuestro objetivo es darte la bienvenida en nuestras casas de surf para que hagas Surf, Yoga, Meditación, Masaje, Skate y mucho más. Disfruta de experiencias únicas con nosotros. Recarga tu energía y desconecta de la vida cotidiana de una forma muy relajada y divertida. Lanzasurf es una escuela de surf de calidad que ofrece clases de surf en grupo y privadas para todos los niveles durante todo el año. Olas de calidad en un paisaje hermoso y único. ¡También lo llaman el Hawaï de Europa!  Después del Surf puedes hacer Yoga o reservar un masaje en nuestro Centro de Yoga y Masaje. Junto a nuestras Surf Houses ofrecemos bungalows y apartamentos. O incluso una autocaravana para disfrutar del ambiente gitano.  Forma parte de nuestra familia Lanzasurf y deja que el Surf y el Yoga te cambien la vida. Visita una de las mejores escuelas de surf y surf camp de Canarias ¡Nuestro paraíso te está esperando!.

Info. y contacto de LANZASURF

Web: LANZASURF - Escuela de surf y surf camp en Lanzarote

Tel.: +34 928 528 808

Posted on 07/06/2021 4374

Related articles

Las mejores olas de España para hacer surf

España es el país de Europa con mejores olas para hacer surf. Con 12.429 kilómetros de costa, surfers de todo el...

QR code

Menu

Top
Menu