Inventos

filtros

filtros habilitados:
GENERO
por página
Mostrados 1 - 40 de 133 items
Mostrados 1 - 40 de 133 items

Comprar invento surf

El leash o también llamado invento, es seguramente el elemento de seguridad más importante para el surf.

Quién inventó el leash o también llamado invento: 

Pues la respuesta es Pat O'Neill padre del mundialmente conocido Jack O'Neill que a su vez fue el inventor del traje de neopreno y este gran "invento" revolucionó el mundo del surf.

Cómo fueron los primeros leash o inventos para surf:

Allá por el año 1971 Pat O'Neill con objeto de evitar pasar tanto tiempo nadando detrás de la tabla de surf cada vez que una ola se la llevaba, comenzó a desarrollar los primeros prototipos de leash o inventos para surf.

Los primeros prototipos de leash o inventos para surf que realizó Pat O'Neill se hicieron con tubos quirúrgicos, aunque estamos seguros que antes de esto, los primeros prototipos estaban hechos con cuerda. Lógicamente había que encontrar una solución alternativa porque las llagas producidas por las cuerdas (por no ser elásticas) casi serían peores que ir nadando a por la tabla. Como consecuencia de esto Pat le dio una vuelta y comenzó a experimentar con los mencionados tubos quirúrgicos. 

Estos tubos quirúrgicos resultaron no ser la "panacea", el motivo, pues que estos tubos quirúrgicos eran tan elásticos que convertían la tabla en un arma arrojadiza porque lo que hacían era impulsar la tabla de surf hacia el surfista de forma muy peligrosa. Tan peligrosa que su hijo Jack O'Neill perdió la visión de un ojo por el impacto de la tabla al romperse el invento o leash para surf después de golpearle en el ojo.

Como curiosidad deciros que estos primeros leash o inventos para surf se colocaban con una ventosa en el tail de la tabla y el otro extremo se ataba a la muñeca.

Hacia 1978 por fin llegó el leash o invento para surf moderno.

Grandes empresas del mundo del surf se pusieron en marcha para mejorar este tipo de amarraderas para surf. Se comenzó a experimentar con materiales más modernos y empezaron a utilizar combinaciones de cuerda algo menos elástica y cuero para después ir avanzando hacia materiales como el Nylon, velcro para la sujeción, y uretano.

En la actualidad casi el 100% de los surfers del mundo utilizan este importante elemento de seguridad llamado leash o invento para surf.

Visto recientemente

No products

Menu

Top
Menu