El mejor surf camp de Cantabria se encuentra en Santoña

El mejor surf camp de Cantabria se encuentra en Santoña

La proliferación del surf en Cantabria en los últimos años ha sido espectacular. Cada vez son más los surfistas que se deciden a vivir sus vacaciones de surf realizando un surf camp. Por otro lado, la oferta de campamentos de surf en Cantabria, es cada vez es más extensa y variada y, en ocasiones, es difícil decidirse por uno u otro. Por este motivo hemos decidido proporcionaros las claves para elegir el mejor surf camp de Cantabria.

¿Cuál es el mejor surf camp en Cantabria?

Se trata de Watsay Surf Camp. Este campamento de surf está situado en Santoña, más concretamente en la playa de Berria. La playa de Berria es el mejor spot para hacer surf en Santoña, y no solo esto, Berria está considerada como una de las mejores playas de Cantabria para aprender a hacer surf. Watsay Surf Camp es un campamento de surf con plazas limitadas que año tras año demuestra ser merecedor de estar considerado como el mejor surf camp de Cantabria. Esto es debido en gran parte a su capacidad de organización, a las actividades complementarias que ofrece y al buen trato proporcionado a sus clientes por parte de su equipo.

10 Factores de calidad a tener en cuenta para elegir el mejor surf camp

Tenemos que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir el mejor surf camp en Cantabria. Nos basaremos en los siguientes criterios:

  1. Formación de los Monitores de surf
  2. Número de participantes
  3. Monitores de tiempo libre
  4. Material de surf
  5. Instalaciones del campamento
  6. Actividades fuera del agua
  7. Cursos de surf y ratio monitor/alumno
  8. La comida
  9. Localización
  10. Constancia y calidad de las olas

El mejor surf camp de cantabria se encuentra en santoña, Playa de Berria

Formación de los monitores de surf

La formación y experiencia de los monitores de surf es un factor fundamental en la organización de los mejores surf camp de Cantabria. Este, es un factor que se cuida mucho en los campamentos de surf ofrecidos por Watsay surf camp. Se realiza una rigurosa selección de todos y cada uno de los monitores de esta prestigiosa escuela de surf . No hay excepciones, todos y cada uno de los miembros del staff son poseedores de la titulación correspondiente, pero además de esto, en este surf camp se exige un mínimo de experiencia que asegure su profesionalidad.

Cantabria alberga alguno de los mejores surf camp de España

Número de participantes

Menos es más y esto lo tienen muy claro en Watsay surf camp. No en vano, aunque en sus instalaciones podrían alojar hasta a 100 participantes, Watsay surf camp no admite a más de 80 participantes. En esta escuela y campamento de surf lo prioritario es proporcionar una experiencia única y personalizada y, esto es muy difícil de conseguir en campamentos de surf muy masificados.

El mejor surf camp de Cantabria

Monitores de tiempo libre

Los monitores de tiempo libre son otro factor fundamental a la hora de elegir el mejor campamento de surf en Cantabria. En este tipo de campus, da igual la ubicación, no todo es surf. Aquí es donde entran en juego los monitores de tiempo libre. Ellos, son los encargados de llenar esas horas en las que los participantes no están en el agua practicando surf y, aquí,  Watsay Surf Camp es quizá donde más destaca como el mejor surf camp de Cantabria. Todos los momentos del día a día en los que los participantes no están en el agua están cubiertos por actividades complementarias. Rutas a caballo, rutas en barco por la Bahía de Santoña, Paddle surf para los días sin olas, Surfskate, Rutas a pie, visitas a cuevas, voleibol en la playa, seminarios de surf y conocimiento del mar y un sin fin de actividades que hacen que todos y cada uno de los participantes tengan el 100% de las horas ocupadas.

Watsay surf camp

Material de surf

El material de surf es otro de los factores fundamentales a la hora de elegir el mejor surf camp de Cantabria. Un buen campamento de surf tiene que disponer de un material de surf renovado y revisado cada temporada. El equipamiento para los cursos de surf influye directamente en el aprendizaje y la seguridad de los campers. Inventos (leash), tablas de surf blandas (softboards), neoprenos surf, escarpines... y, todo el material en general debe ser revisado año tras año por los organizadores.

Cantabria el mejor surf camp

Instalaciones del surf camp

Por supuesto, unas instalaciones bien mantenidas, con diferentes espacios habilitados para las distintas actividades que se realizan en este tipo de campamento es otro factor muy importante para elegir el mejor surf camp de Cantabria. En esto Watsay Surf School destaca sobre el resto. Con unas instalaciones renovadas y mejoradas año a año, Watsay Surf School puede presumir de esto ofreciendo a los participantes zonas verdes, zonas de descanso, zona de entrenamientos funcionales, Sala de formación, Vestuarios al aire libre, etc.

Surf camp Cantabria Watsay

Actividades fuera del agua

Otro de los puntos que hace que Watsay surf camp pueda ser considerado como el mejor surf camp de Cantabria es la cantidad de actividades paralelas al surf que ofrece este campamento: Rutas a caballo, salidas en paddle surf, juegos de playa, veladas nocturnas, Rutas a pie, talleres de concienciación medioambiental, skate y surfskate, paddle surf gigante y mucho más.

Monitores el mejor surf camp de Cantabria

Cursos de surf y ratio monitor/alumno

Por supuesto los cursos de surf es la actividad estrella. En Watsay surf camp se ofrecen dos cursos de surf de dos horas de duración al día. El ratio monitor/alumno es de 1/6, además este campamento puede presumir de ser el mejor surf camp de Cantabria, segmenta los grupos por niveles y edades. Como punto a favor Watsay surf school deja el material a los mayores de edad para su uso libre por las tardes, siempre vigilados por un monitor.

La comida

Una actividad como el surf requiere de una dieta equilibrada. Una dieta basada en hidratos de carbono y proteína es fundamental y esto en Watsay Surf Camp lo tienen muy claro. Este campamento de surf considerado como uno de los mejores de Cantabria cuida mucho este aspecto.

La localización

Por supuesto, el mejor surf camp de Cantabria tiene que estar ubicado cerca de las olas. Watsay Surf Camp dispone de unas instalaciones en primera línea de playa, justo enfrente del pico.

Constancia y calidad de las olas

El mejor surf camp de Cantabria tiene que estar situado cerca de una playa con una buena constancia de olas. Si además de esto le sumas que las olas sean de calidad, mejor que mejor. En esto, una vez más, Watsay Surf Camp se encuentra situado en una de las mejores playas de Cantabria para la práctica del surf. Ahora que ya conoces cuál es el mejor surf camp de Cantabria. Lo único que te queda es hacerles una visita y disfrutar del surf con Watsay Surf Camp. Visita su web: https://www.watsaysurfschool.com ahí encontrarás toda la información que necesitas para disfrutar de uno de sus campamentos de surf.

Posted on 14/09/2022 0 3145

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

QR code

Menu

Top
Menu