Las olas más grandes del mundo se encuentran en Nazaré (Portugal)

Las olas más grandes del mundo se encuentran en Nazaré (Portugal)

Cuantas veces nos hemos hecho la pregunta ¿Cuál será la ola más grande del mundo? Pues bien, ahora ya lo podemos tener claro. La ola de Nazaré en Portugal es la ola más grande del mundo. Esta ola, bate records de tamaño año tras año.

Nazaré genera las olas más grandes del mundo

Muy cerca de Lisboa a 100km al norte,  se encuentra la localidad de Nazaré que cuenta con una gran playa de arena en la que se generan las olas más grandes del mundo. Surfistas de olas grandes de todo el mundo se acercan a esta localidad en la temporada del invierno europeo para intentar cabalgar una de esas olas gigantes, únicamente aptas para los mejores surfistas.

¿Por qué las olas más grandes están en Nazaré y no en otro lugar del mundo?

Esto es debido al famoso cañón de Nazaré, una grieta de origen tectónico con una profundidad variable que va desde los 50 metros de profundidad hasta los 5.000 sin embargo, en la playa de Nazaré la plataforma continental es muy poco profunda. 

Las borrascas atlánticas forman grandes olas que van perdiendo tamaño,  fuerza y velocidad en la mayoría de los lugares al rozar con la plataforma continental, pero esto no sucede de la misma forma en Nazaré. La profundidad del cañón de Nazaré consigue que las ondas lleguen con todo su tamaño y velocidad. A esto se suma una corriente de retorno que se forma justo frente al faro y hace que la ola todavía coja más tamaño.

Son muchos los factores que confluyen y que consiguen que en Nazaré se formen las olas más grandes del mundo. Os dejamos un video muy interesante en el que se explica el fenómeno de la ola de Nazaré.

Algunas de las olas más grandes del mundo se encuentran en Hawaii y en California

No solo en Nazaré se dan las olas más grandes, lugares como California o Hawaii albergan alguna de ellas.

La ola de Jaws en Hawaii, otra de las olas más grandes y peligrosas del mundo

Jaws es otra de las olas más grandes del mundo

Hawaii, paraíso del surf alberga también una de las olas más poderosas y grandes del mundo, esta ola roza la perfección, no solo por lo grande y masiva, también por su forma. Decimos esto porque la ola de Jaws en la isla de Maui además de ser una ola gigante es una ola que forma grandes tubos. Precisamente esto hace de Jaws una de las olas más peligrosas y grandes del planeta.

La ola de Mavericks en California es una de las olas más grandes e icónicas del planeta.

Las olas más grandes del mundo : Mavericks

Todo surfista de olas grandes a escuchado alguna vez hablar de Mavericks, esta ola está localizada en Half Moon Bay, al norte de California. En los meses de invierno las olas pueden alcanzar más de 18 metros de altura. La dificultad de esta ola es extrema y se ha cobrado ya varias vidas.

Esta ola que principalmente rompe de derechas está reservada únicamente para surfistas "Nivel Dios" su dificultad es extrema y un error puede costarle la vida al mejor de los surfistas.

La ola de Cortes Bank en California se merece un buen lugar en nuestro listado de las olas más grandes del mundo

La ola de Cortes Bank se genera a unos 166 kilómetros de San Diego y a 82 kilómetros al suroeste de la Isla de Sanclemente pertenciente al condado de los Angeles. La ola se genera gracias al monte submarino denominado Cortes Bank, de ahí el nombre de la ola.

Esta ola, considerada como una de las olas menos accesibles y más grandes del mundo y aparece como una montaña de agua en mitad del Océano Pacífico y es capaz de alcanzar más de 25 metros de altura. Es una ola muy violenta y únicamente apta para los surfistas más experimentados. La ola fue surfeada por primera vez en los años 60 aunque todavía no se sabe con exactitud quién fue el primer surfista que bajó la primera gran ola de este terrorífico spot.

Mullaghmore, la ola europea que se encuentra entre las más grandes y brutales del mundo.

Este monstruo Irlandés es uno de los Spot más temidos de Europa, la ola se genera cuando las grandes borrascas invernales del Atlántico norte empiezan a aparecer. Una izquierda que además de ser una de las olas más grandes del mundo es rápida y hueca. Es el clásico lugar donde no te gustaría estar. Se surfea con marea alta y rompe sobre un arrecife de muy poca profundidad.

¿Cuáles son las olas más peligrosas del mundo para hacer surf?

Las olas que vamos a listar ahora, aunque son olas gigantes quizá no son las más grandes del mundo, lo que tenemos claro es que con toda seguridad son, las más peligrosas del planeta únicamente aptas para nivel Dios. 

Cyclops la ola mutante australiana es una de las más peligrosas del mundo

Cyclops puede ser una de las olas grandes menos surfeadas del mundo, y hay buenas razones para ello. Ubicada frente a la costa de Esperance en Australia Occidental (a siete horas de Perth), solo se puede acceder a ella en barco, pero este no es el motivo principal, el motivo principal es que es extremadamente peligrosa por su dificultad. 

La ola de Cyclops todavía sigue siendo una ola bastante nueva en el radar del mundo del surf, probablemente tenga los labios más pesados ​​y gruesos del mundo. El cambio de profundidad es extremo, y cuando llegan las olas gigantes, explotan todo su poder sobre el coral, afilado como una navaja. Esto hace que Cyclops tome la forma de ninguna otra ola en el mundo, literalmente envolviéndose a sí misma y convirtiéndose en una auténtica ola mutante y difícil de predecir. 

El nombre de Cyclops proviene de los tubos ovalados que se forman una vez que su enorme y grueso labio golpea el arrecife. No todas las olas son perfectas aquí, es más, la gran mayoría de las veces verás una ola que tiene una forma tan trastornada que probablemente reventaría al más fuerte de los mortales. Incluso si puedes encontrar el lugar donde colocarte tendrás que tener muy buena suerte al tratar de cogerla.

Shipstern Bluff también conocida como Devil's Point (punto del Diablo) o simplemente Shippies

Shipstern Bluff (también conocido como Devil's Point o simplemente Shippies) es un lugar de surf de olas grandes de renombre mundial en la costa sureste de Tasmania , Australia, en la península de Tasmania.

Shipstern Bluff se encuentra en el extremo sur de la península de Tasmania, Tasmania, cerca del cabo Raoul. Para llegar tendrás que hacerlo en barco o moto acuática en un viaje de aproximadamente 30 km desde la costa hasta Bluff y está considerado entre la comunidad surfera como uno de los lugares más salvajes y peligrosos del mundo, tanto por el oleaje como por la prevalencia de los grandes tiburones blancos. La ola también es bien conocida por sus formaciones internas multifacéticas, a las que muchos de sus surfistas se refieren como escalones, que le dan a la ola una apariencia única y aumentan en gran medida el desafío de surfearla.

Teahuppo una de las olas más grandes, perfectas y peligrosas del mundo

No podía faltar en nuestra lista de las olas más grandes y también de las más peligrosas la que seguramente se haya convertido en una de las más icónicas dentro del mundo del surf Teahuppo. Al contrario de las dos anteriores, Teahuppo además de ser grande y peligrosa es perfecta, parece sacada de una recreación 3d. Esta ola se encuentra ubicada en Tahití, en plena polinesia francesa. Se dice, se comenta... que el primer humano que fue capaz de surfearla allá por el año 2000 fue el gran Laird Hamilton. La ola de Teahuppo se ha cobrado ya la vida de unas cuantas personas pero esto no evita que cada vez sean más los osados que atreven a cabalgarla. Echad un ojo al video que os hemos dejado porque no tiene desperdicio.

Nota: Existen muchas olas gigantes en el resto del mundo que podrían caber en nuestra lista de las olas más grandes, pero en este caso nos hemos limitado a mostraros las que a nuestro parecer pueden ser las más destacadas. Sin desmerecer las que se encuentran es España y que en otra entrada, más adelante, las daremos el protagonismo que merecen.

Posted on 29/11/2021 37728

QR code

Menu

Top
Menu