Esto es por lo que pasarás si comienzas a surfear, no es oro todo lo que reluce

Esto es por lo que pasarás si comienzas a surfear, no es oro todo lo que reluce

Pasarás miedo:

Quien diga que no, te está mintiendo. Todo es muy bonito desde la barrera, otra cosa será cuando entres en determinadas olas para las que crees que estás preparado y te des cuenta de que esas olitas que veías desde fuera doblan su tamaño y energía. Todo lo que desde fuera parecía idílico se convierte en un infierno en determinadas ocasiones y deberás de estar preparado para tu auto control cuando esas olitas tan dóciles de metro y medio de repente se convierten en una de tres que te caza por sorpresa. Es en este momento cuando toca comer de lo lindo y plantearte si te quedas o te vas ¿Te irías o aguantarías en el agua? Quién no ha sentido en alguna ocasión esta sensación no tan placentera.

La paciencia en el surf es una gran virtud, deberás pasarlo mal para aprender a ser paciente.

Para que os desmotivéis un poco os cuento algo que he leído por ahí: Únicamente un 8% del tiempo que pasas en el agua es surf, el resto del tiempo es remar, comer mucho y flotar. Esto si ya eres un surfista experimentado, si estás empezando ese 8% se reduce a un 3%. Lo único que aprenderás durante los dos o tres primeros años es a poner a prueba tu paciencia.

Sufrirás como un animal:

Sólo los grandes desconocedores de este deporte pondrán en duda su dureza, he practicado muchos deportes, incluyendo entre ellos deportes de contacto y pocos o ninguno tan duros y que requieran tanta perseverancia y valentía como el surf. Necesitarás estar muy pero que muy  entrenado física y mentalmente si quieres disfrutar de olas serias, estar dispuesto a comerte revolcones de los que piensas que nunca vas a salir, a pasar un frío de pelotas en tus sesiones de invierno, un frío tan intenso que se te separaran los dedos de las manos hasta el punto de no poder remar las olas. Así que si te quedan ganas ya puedes entrenar duro fuera y dentro del agua, de lo contrarío nunca podrás disfrutar de esos barrels tan profundos que ves en las fotos de los pros, o de esas bajadas de infarto,  porque esos tubazos y esos bajadones solo se consiguen siendo constante y amando este deporte en lo más profundo de tú alma.

No vas a ligar más, esto es un puto tópico:

Si comenzaste a surfear porque te gusta la estética del surf, o porque crees que ligarás más estás bien jodido, esto es una auténtica patraña, olvídate del surf macho, no vales para esto, dedícate a darle patadas al balón o a salir de noche, vas a triunfar más.

Te convertirás en un yonki drogodependiente:

Si comienzas a surfear y realmente te gusta el surf lo sabrás enseguida. La has jodido, te engancharás de tal forma que ya nunca podrás salir de esto, ni en un centro de rehabilitación conseguirán desengancharte. Hay algo que te atrapa, que te hace adicto al frío, a los malos momentos, a la falta de oxígeno, al miedo y a todo lo demás descrito en este post desde el primer momento en que corras una ola, si estás dispuesto a ser un yonki practica surf.

Si después de este post te siguen quedando ganas de ser un auténtico surfer es que vales para esto, mucho ánimo chavales.

Escrito el 28/12/2017 0 8769

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Recently Viewed

No products

Menu

Top
Compare 0
Menu