Quién inventó el traje de neopreno

Quién inventó el traje de neopreno

Jack O'Neill Con su traje de neopreno Tan famoso fue Jack O'Neill y su marca de trajes de neopreno O'Neill , y tan temprano fue su comienzo en la industria, que siempre se supone que One-Eyed Jack inventó el traje de neopreno. Si bien sus contribuciones al traje de neopreno son mayores que las de cualquier otro empresario, el Sr. O'Neill en realidad no inventó el traje de neopreno, al menos según algunos. La prensa contemporánea generalmente atribuye a O'Neill la invención del traje de neopreno. Google, "quién inventó el traje de neopreno", y la primera docena de resultados atribuyen la invención a O'Neill. Por ejemplo, tras su muerte, NBC publicó un artículo de Associate Press titulado "Jack O'Neill: Surfer Who Invented Modern Wetsuit Dies at 94". Si bien no le da crédito exactamente a O'Neill por haber inventado el primer traje de neopreno, la insinuación ciertamente está ahí. Una vez más, la contribución de O'Neill supera a la de casi todos los participantes en la industria de los trajes de neopreno en los últimos 60 años, pero podría ser una exageración afirmar que él lo inventó. El debate sobre quién inventó el traje de neopreno gira principalmente en torno a tres hombres, siendo O'Neill el más famoso de ellos.

La invención del traje de neopreno tiene tres nombres

Tres hombres afirmaron haber inventado el traje de neopreno: Jack O'Neill, Bob Meistrell y Hugh Bradner. Si bien no está claro quién puede llevarse el título con seguridad, una cosa que es segura es que Bradner inventó el neopreno.

Prototipos de traje de neopreno BradnerBradner

Bradner, profesor de física de UC Berkeley y científico del Proyecto Manhattan, comenzó a trabajar en un nuevo material para el equipo Frogmen de la Marina de los EE. UU. en 1951, según el Instituto de Tecnología de Buzos. Entonces, si bien está bastante claro que Bradner fabricó el primer traje de neopreno, la afirmación de NBC de que O'Neill desarrolló el primer traje de neopreno moderno puede ser legítima. El neopreno de Bradner no tenía capas de nailon en el exterior. Como tal, se rasgaba fácilmente y era extremadamente delicado. Además, los agujeros creados en el neopreno por la aguja permitían que grandes cantidades de agua entraran en el traje de neopreno.  

Bob Meistrell - Neopreno surfBob Meistrell

Bob Meistrell es el otro de los incluidos en el debate. Al igual que O'Neill, Miestrell se hizo un gran nombre en la industria de los trajes de neopreno. Junto con su hermano Bill y otro socio comercial, Bob fundó Body Glove. Posiblemente el segundo nombre más importante en la industria de los trajes de neopreno, Body Glove se hizo realidad solo unos años después de que la marca O'Neill comenzara. Meistrell era surfista, salvavidas, buzo profesional, veterano de la guerra de Corea y, aunque nació en Missouri, un habitual de la costa de California. ¡Además de diseñar y producir trajes de neopreno Body Glove, también es famoso por los submarinos de un solo tripulante que llegó a fabricar. Primer traje de neopreno versus moderno : ¿quién lo hizo? O'Neill y Meistrell afirmaron haber desarrollado la idea de las capas de nailon sobre el neopreno. Ambos también afirman haber tenido la idea de un método de costura con aguja curva que no hacía un agujero en el neopreno.

Entonces, ¿Quién inventó el traje de neopreno?

Cualquier evidencia sólida que determine definitivamente quién fabricó por primera vez el traje de neopreno moderno probablemente haya desaparecido hace mucho tiempo. Pero, una cosa es cierta, el nombre de O'Neill es el más grande de la industria. Tanto si fue el primero en fabricar un traje de neopreno como si no, O'Neill es el más famoso de los pioneros de los trajes de neopreno... ¡a menos que le preguntes a un fan de Body Glove, por supuesto!

Posted on 14/02/2022 0 1852

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

QR code

Menu

Top
Menu