Nueva gama de trajes de neopreno ecológicos de Billabong

Nueva gama de trajes de neopreno ecológicos de Billabong

Surfear en el frío invierno europeo tiene sus méritos; los spot suelen estar más tranquilos y las olas son significativamente mejores, lo que significa que querrás maximizar el tiempo en el agua a medida que avanzan estos meses. Pero ahora hay más en qué pensar que simplemente '¿el traje de neopreno es duradero o flexible?' Es nuestro deber analizar los materiales utilizados en la construcción de nuestra preciada goma y tomar decisiones que conduzcan a un futuro más ecológico.

Los trajes de neopreno de surf más duraderos también significa que son menos enviados al vertedero. Aunque muchas marcas están ideando formas emocionantes e imaginativas de fabricar trajes de neopreno de forma sostenible (felicitaciones, todas sus marcas) ... nadie ha descubierto formas mejores de hacerlos durar, o incluso deshacerse de ellos cuando sea el momento de optar por el adiós a nuestro viejo traje de surf.

Hasta que Billabong se lo propuso, por supuesto. Ingrese a la nueva y brillante gama de trajes de neopreno de Billabong, todos forrados con el innovador material grafeno (y ganador del premio Nobel), Y fabricados con tecnología “Recycler”, lo que significa que el grafeno está infundido con fibras recicladas 100% PET. En todos las variantes de la gama, desde Furnace hasta Revolution y Absolute .

Ambiente frío con un traje de surf caliente.

"Estamos utilizando materiales 100% reciclados", dice Scott Boot, director global de Billabong Wetsuits desde hace mucho tiempo. “Estamos infundiendo grafeno en el forro del traje, con unas espumas mejoradas realmente agradables en el interior. Todo esto viene junto y es un producto mucho más limpio de lo que hemos tenido nunca, sin ningún tipo de disminución del rendimiento ".

El nuevo Furnace Natural de Billabong , por ejemplo, es el traje de neopreno más sostenible que fabrican y, quizás, el traje más ecológico del planeta. Hecho con fibras CICLO® (que reduce la contaminación y acumulación de microfibras plásticas en los vertederos), cauchos naturales YULEX nuevos y mejorados (provenientes de granjas certificadas FSC) y desarrollados con fibras 100% recicladas. The Natural seguramente ha establecido un nuevo punto de referencia en la ética medioambiental del traje de neopreno.

Los trajes de surf, en realidad, también se degradan en los vertederos, una vez que finalmente se haya terminado con ellos (llegaremos a eso, a continuación). 

Para obtener más información sobre esta innovadora gama de trajes de neopreno de billabong, le preguntamos a Scott Boot, un hombre que ha estado obsesionado con la progresión del traje de neopreno durante 30 años. El Sr. Boot nos da detalles sobre cómo "Hecho para durar" no tiene por qué significar "Aquí para siempre".

La nueva gama de Billabong realmente se intensificó este invierno, ¿eh?


Scott Boot: Sí. Este año estamos muy contentos con la colección que hemos creado. Es la progresión, que es solo la columna vertebral de Billabong. Y hemos hecho muchas cosas en el pasado, como patentar y poseer el primer traje de neopreno sin cremallera. También teníamos el B9, que fue el primer traje ecológico. Era bastante vanguardista, mucho antes de su tiempo. Utilizó materiales reciclados, con una espuma más limpia, pero hemos progresado desde entonces. Por lo tanto, estamos muy contentos de lanzar esta gama, que es una combinación de jerseys 100% reciclados, exterior e interior.

Trajes de surf con materiales reciclados

¿En qué se diferencia esta línea de algunos de los otros trajes de surf basados ​​en materiales alternativos del mercado?

El material que hemos puesto en esta colección es 100% reciclado. Por lo general, hemos podido reciclar el material de poliéster o PET que está presente en las camisetas. Por lo tanto, el forro del traje de neopreno es una combinación de tres materiales diferentes: poliéster, nailon y spandex. El "100% reciclado" proviene de una combinación de los tres materiales que se reciclan (poliéster reciclado, nailon reciclado y spandex reciclado). Estamos eliminando los recortes de nuestra producción de rashguard y reciclando ese respaldo de spandex al material. Entonces, es un paso adelante realmente genial. En lugar de enviarlo al vertedero, lo devuelven y cubren el traje de neopreno.

Y, ¿qué sacrificios, si es que hay alguno, experimentará el consumidor en nombre de la sostenibilidad?


Bueno ... ninguno, en realidad. En Billabong, nuestro mantra siempre ha sido: Tiene que ser tan bueno, si no mejor, de lo que tenemos actualmente. Hemos pasado por miles de iteraciones de materiales reciclados para encontrar lo que funcionó mejor que lo que tuvimos la temporada pasada en términos de tacto, estiramiento, durabilidad y para que todos esos elementos se unan: no hemos tenido degradación. Por lo tanto, no hemos comprometido el rendimiento de los trajes de neopreno con este nuevo material.

Sostenibilidad trajes de surf

Billabong introdujo el grafeno en otras colecciones de trajes de neopreno. ¿Se sigue utilizando en la nueva línea de trajes de neopreno?


Si. El año pasado introdujimos grafeno en los forros de los trajes de surfEl grafeno es un material ganador del Premio Nobel y un muy buen conductor del calor. Es ligero y resistente, y sí, está forrando el interior del traje. Para 2021, lo que hemos hecho es infundir ese grafeno en un hilo reciclado.

Gama trajes de surf billabong

Y el caucho del Furnace Natural, por ejemplo ... ¿También es más respetuoso con el medio ambiente?


Seguro. Hemos estado jugando con cauchos naturales durante un tiempo y, por primera vez, lanzaremos Furnace Natural. Es un traje hecho de caucho natural de Yulex. De una plantación de caucho en Guatemala. Tiene certificación FSC, por lo que se cosecha de forma muy ética y muy limpia. Es caucho natural de un árbol de caucho. Ahora estamos en una etapa en la que, después de desarrollarlo durante unos siete años, es realmente agradable, suave y muy flexible. Es una fórmula nueva y mejorada de Yulex Pure Stretch, y es muy difícil diferenciar entre un traje de cloropreno y un traje de caucho natural en estos días. Claro, todavía hay algunos obstáculos que superar con el material natural, es bastante caro en comparación con el cloropreno, pero ahora estamos en una etapa de rendimiento en la que es muy difícil distinguir la diferencia entre los dos.

¿Y los trajes de Furnace Natural se degradan de alguna manera cuando se tiran?


En cierto modo, sí. Los trajes Furnace Natural tienen la tecnología CICLO incorporada. La tecnología CICLO, es una enzima que se agrega a las piezas del traje por dentro y por fuera. Debido a la enzima, cuando entierras una en un vertedero, se degradará. Es el primero en el mundo. Nunca ha habido un traje de neopreno que haya tenido esto antes. Entonces, esencialmente, el traje no se degradará en su cuerpo mientras lo usa. Solo cuando lo entierras en un vertedero, esas enzimas actúan como fibras naturales y comienzan a descomponerse. Hemos realizado algunas pruebas, en algunas pequeñas cápsulas durante aproximadamente 18 meses, y hemos visto una degradación del 83 por ciento. En estas cápsulas de prueba, son como un entorno de relleno sanitario y tienen esta columna donde puede mirar y ver lo que está sucediendo allí y medir el progreso de la degradación.

Básicamente, lo que sucede es: cuando se le aplica calor y presión en un vertedero, la enzima en los revestimientos se activa y atrae a los microorganismos para comenzar a romper el traje y comérselo hasta que no quede nada. Por supuesto, le recomendamos que use el traje durante el mayor tiempo posible o hasta que ya no pueda usarlo. Pero es bueno saber que cuando finalmente lo arrojes a un vertedero, en realidad se va a romper.

Reciclaje traje de surf

Trajes de surf billabong chica

Realmente nunca piensas en tirar los trajes o en un vertedero sin que se rompan.


Sí, el neopreno era un material increíblemente duradero desarrollado por Dupont en los años 30. Algunos de los primeros usos del material fueron el aislamiento y el suelo. Eso es lo duradero que era. Pero ahora ya no es así. Han eliminado muchos de esos químicos realmente horribles, y ahora es mucho más limpio.

De la línea de la nueva temporada, ¿cuál usas personalmente?


De hecho, utilizo Furnace Comp , así como Natural, en este momento. El Furnace Comp  es simplemente perfecto. Tiene grafeno en el área del cuerpo, pero se estíra en las mangas y cuando está mojado.

Billabong traje de surf contra el frío

Billabong traje neopreno

Posted on 28/12/2020 0 2509

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

QR code

Menu

Top
Menu