¿Fabricación de tablas de surf a partir de algas?

¿Fabricación de tablas de surf a partir de algas?

Existen ya unos cuantos proyectos que buscan materiales alternativos y más ecológicos  para fabricación de tablas de surf. Hace ya un par de años se dio a conocer un proyecto de la Universidad de California  UC San Diego  que proponía la fabricación de tablas de surf a base de aceite de algas. Un proyecto que en caso de que se llegase a finalizar tendría un impacto muy beneficioso sobre el medio ambiente.

El proyecto se inició ya hace un par de años por los estudiantes de biología de la universidad de California en el que exploran un nuevo material a partir de algas que mezclado con un catalizador y silicatos en las medidas adecuadas consigue que los polioles (estructuras de carbono) se expandan en un material parecido a la espuma que se endurece de la misma forma que el poliuretano utilizado para el núcleo de las tablas de surf.

Para la producción del aceite a base de algas, pretenden modificar la genética de alguno de estos tipos de algas para que produzcan más cantidad. Por lo visto a parte de para la producción de combustible ya es definitivo que han conseguido un material duro a base de estos aceites.

Parece ser que en este experimento está involucrado Rob Machado y Artic Foam, que es uno de los mayores fabricantes de foam de Norte América junto con el shaper brasileño Mauricio Avila.

Lejos de lo que podamos pensar, aunque la tabla de surf esté hecha de algas su color es blanco exactamente igual que las tablas convencionales, parece ser que el aceite de algas es de un color claro y transparente.

Posted on 27/04/2017 3573

QR code

Menu

Top
Menu