Cómo hacer tu propia parafina en casa

Cómo hacer tu propia parafina en casa

En esta ocasión hemos pensado que podría ser interesante para vosotros un pequeño tutorial sobre cómo hacer vuestra propia parafina sin moverse de casa y ahorraros unos "eurillos".

Os daremos una receta para la creación de una parafina más ecológica que las que se suelen comprar en los surf shop. Haya por los años 30 la parafina se empezó a utilizar en el surf. La fabricación de parafina para las tablas de surf a evolucionado mucho y las que hay hoy en día son mucho más efectivas que las de antaño. Intentaremos entonces fabricar nosotros mismos una parafina que sea tan efectiva como las que se venden hoy en día, tenemos que decir que es un poco laborioso pero al final la satisfacción de haberla fabricado nosotros mismos aporta un extra de satisfacción.

El ingrediente principal de la parafina que vamos a fabricar es la cera de abeja y podremos encontrarla en herboristerías, tiendas que vendan productos ecológicos o una forma muy cómoda es en Amazon donde podremos encontrar una gran variedad. También vamos a necesitar aceite de coco y resina de pino esto último quizá sea lo más complicado de conseguir, aunque tengo que decir que si tenéis un bosque de pinos cerca podréis extraer la resina vosotros mismos podréis ver como hacerlo pinchando aquí. De todas formas es sencilla de extraer, si no queréis hacer cortes en el pino solo tendréis que coger la resina de cualquier grieta que haya en el árbol, solo deberéis hacer un corte en la corteza si queréis fabricar una cantidad grande de parafina.

Cómo mezclar los ingredientes para hacer una parafina efectiva.

La proporción adecuada para hacer una mezcla óptima sería: 

- 4 Partes de cera de abeja.

- 1 Parte de aceite de coco.

- 1 Parte de resina de pino.

Para mezclar los bien lo ingredientes pondremos un recipiente al baño María y echamos los ingredientes, con el calor se irán fundiendo, removemos y mezclamos bien todos los componentes. Por último solo nos quedará echar la mezcla en moldes de un tamaño cómodo y esperar a que se enfríen, ¡LISTO! ya podemos fardar de parafina ecológica con nuestros compis.

Os dejamos un video en el que se explica todo el proceso.

Posted on 19/05/2017 6164

QR code

Menu

Top
Menu