Cómo elegir un invento (leash) para tu tabla de surf

Cómo elegir un invento (leash) para tu tabla de surf

El invento o leash quizá sea el elemento de seguridad más importante de tú equipo de surf. Es el cordón de seguridad que te mantiene atado a tu tabla de surf y dependiendo de las olas que vayas a surfear y de la largura de la tabla deberás elegir diferentes tipos de invento.

¿qué tamaño debemos elegir para nuestro invento (leash)?

Por norma general deberás elegir un invento/leash que tenga más o menos la altura (largo) de tu tabla de surf. La largura adecuada de tú invento/leash evitará que cuando te caes de la tabla, esta vuelva hacia ti y reducirás el riesgo de que te golpee con violencia. 

Si las olas son pequeñas disponer de un invento/leash un poco más corto que tu tabla de surf no supondrá mucho inconveniente de hecho, un invento/leash más pequeño y ligero quizá hasta te beneficie puesto que te molestará menos.

Si las olas que vas a coger son grandes lo que te interesa es tener un invento largo, que sea más grande que tu tabla de surf. Vas a sufrir wipeout mucho más duros y con un invento largo evitarás que el tirón de la tabla parezca que te va a desencajar la pierna. En este tipo de olas grandes no escatimes ni en lo largo, ni en el grosor del invento/leash ten en cuenta que existen inventos/leash de hasta 15 pies y un centímetro de grosor. Lógicamente este tipo de inventos/leash se colocan en tablas de más de 9 pies y este tipo de tabla solo se utiliza en olas gigantes no hechas para todos los mortales.

El grosor o diámetro del invento o leash

Este es otro factor muy importante en el momento de comprar un invento de surf y puede variar desde 5,5mm hasta 1cm en el caso de inventos para olas gigantes, normalmente el estándar para olas normales está en 7 mm pero también están los llamados "comp" que suelen tener entre 5 y 5,5 mm de diámetro. Estos últimos se utilizan para olas pequeñas o para competir puesto que son inventos muy ligeros y por lo tanto con menos resistencia al agua, eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de invento/leash comp es mucho más frágil que los de más grosor.

Desde nuestro punto de vista la mejor elección robustez y resistencia son los 7 mm de diámetro y están diseñados para tener la suficiente resistencia como para aguantar olas bastante potentes, más de 7 mm se utiliza para tablas muy grandes y pesadas, longboards o tablas de SUP.

Para que sirven los quita vueltas de tu invento/leash

El quita vueltas es otro elemento muy a tener en cuenta en la construcción de un invento/leash normalmente todos los inventos/leash modernos incorporan este elemento y como mínimo llevan un quita vueltas, aunque lo ideal es que lleven dos. El cometido del quita vueltas en el invento/leash es evitar que se enrolle al rededor de la pierna, alrededor de la tabla o quillas o sobre si mismo.

La calidad del invento/leash es muy importante, revisa el acabado y la construcción

Ahora que ya sabes como realizar una primera selección solo te queda revisar el acabado y calidad de tu invento/leash como es lógico todas las marcas aseguran que sus materiales y acabados son los mejores pero esto no siempre es así. En watsay nos encargamos de realizar una primera selección y todos nuestros inventos guardan un mínimo de calidad garantizada. Si estás interesado en comprar un invento/leash hecha un vistazo a nuestra selección de productos puedes verlos en el siguiente enlace inventos para tablas de surf

Esperamos que este post os haya servido de ayuda, happy surfing a todos :)

Posted on 06/11/2018 0 11777

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

QR code

Menu

Top
Menu