Guía para seguir el evento de la Vaca Gigante

Guía para seguir el evento de la Vaca Gigante

Puedes descargar la Guía completa con muchos más consejos desde aquí

Un poco de historia, los descubridores de la ola del Bocal (La Vaca)

El spot de la Vaca fue descubierto en el año 2006 por Óscar Gomez Ibar y Luis García en el año 2006. Se encuentra en la provincia de Cantabria a escasos 5 km. del centro de Santander, en una zona de acantilados conocida cómo Las Canteras.

Es una zona de complicado acceso para los participantes tanto para acceder a la zona por tierra como para entrar al agua. La ola rompe sobre un fondo de roca.

La ola necesita unas condiciones meteorológicas muy concretas:

A nivel meteorológico las condiciones mínimas que requiere para romper son sobre 2,5 metros de altura y 16-17s de periodo, vientos suaves de componente Sur y media marea subiendo. Con mares de fondo de más de 3,5 metros y periodos de más de 17 segundos se pasa de tamaño y no se puede coger.

Participantes confirmados

Nacionales:

Entre los participantes nacionales contaremos en el agua a los asturianos Carlos Alberto Meana, Jacobo Rodríguez y Pablo Suarez, los canarios Aaron Rodríguez, el ganador dela pasada edición de La Vaca Gigante, Alex Zirque, David Rodal, Yeray García y Dani Brunch (estos dos últimos entrando como alternativas en lugar de dos bajas producidas entre los invitados), y Pablo Solar.

Entre los cántabros, los invitados confirmados son Ajan Olavarri, Ale Morales, Alvaro Cotera, Asier Puntiverio, Dani Pablos, David Echague, uno de los favoritos: Miguel Welsh, Nagai Puntiverio, el descubridor de La Vaca Gigante Oscar Gómez-Ibars, Pablo Gutiérrez, Tino Aja o la prometedora joven promesa Marcelino Botín. Los representantes de Euskadi son Adur Letamendia, Aritz Aramburu, el también favorito Axi Muniain, Iker Muñoz, Adrian Fernández, Indar Unanue o el también favorito Nacho González. Desde Galicia acude Luís Rodríguez.

Internacionales:

Grant Baker. El sudafricano es sin duda el número uno a nivel mundial y un ídolo de masas. También podremos ver en el agua al portugués Joao Macedo, el mediático italiano Alessandro Piu, el australiano afincado en Hawaii, Jamie Mitchell, los franceses Pilou Ducalme, Stephane Iralour o la estrella Gautier Garanx. También estará el jovencísimo y gran promesa del surf mundial Dylan Cotton.

Este año veremos tambien a las surfer girls dándole duro, Las heroínas

la cántabra Mirka Solar, la portuguesa Joana Andrad y la francesa Justine Dupont

Localización del evento

La vaca gigante By Oakley tiene lugar en los acantilados de El Bocal; Llegar no es complicado pero los caminos son muy estrechos y los accesos por carretera estarán cortados sin acreditación de parking.

A Pie:

Puedes llegar a pie por la senda marítima desde el Faro del cabo mayor o La Maruca. Date un paseo, es una senda natural. Recuerda llevar calzado cómodo, respeta el medio ambiente y disfruta de las increíbles vistas.

En coche:

Una zona tan estrecha como la de los acantilados de ElBocal NO permiten el aparcamiento.Te recomendamos parkings alternativos como el del Estadio de Futbol del Sardinero, Ciriego, Maruca o la S20 y con un corto paseo estarás en El Bocal.Allí encontrarás lanzaderas para llegar a La Vaca Gigante By Oakley.

En autobus:

Vete en bus.La línea 18 del TUS tiene una parada que te deja a 10 minutos andando de la campa. Laorganización dispone de un servicio de autobuses lanzadera cada 20min. desde el aparcamiento del Campo de Fútbol del Sardinero (“la Tasca”), con una parada en la rotonda superior del Lupa de la S20, y otra desde Ciriegoque te acercarán hasta el evento.Precio: 2€ i/v. Compra en el autobús.

Puedes descargar la Guía completa con muchos más consejos desde aquí

Fuente: http://lavacagigante.es/

Posted on 15/12/2016 2977

QR code

Menu

Top
Menu