Consejos para alargar la vida de tu traje de surf

Consejos para alargar la vida de tu traje de surf

Por nuestra escuela de surf Watsay situada en Cantabria pasan al año miles de alumnos y le damos mucho uso a nuestros trajes de surf, de ahí nuestra obsesión por cuidar y mantener en perfecto estado todos nuestros neoprenos de surf y el resto de material de surf que utilizamos en la escuela y campamentos de surf.

El traje de neopreno es la prenda más importante en la práctica del surf nos permite practicar nuestro deporte de la forma más cómoda y confortable  y su buen cuidado es muy importante de cara a alargar la vida de nuestro neopreno.

Desde que el gran Jack O’Neill inventó el primer traje de surf y se decantase por el neopreno como material para confeccionarlo surfistas de todo el mundo han podido ampliar enormemente su temporada de surf ya que es el elemento básico para poder practicar surf durante todo el año, incluso en las aguas más frías, es por esto que no nos cansamos de decir que el cuidado del neopreno es fundamental y si queremos alargar su duración y ahorrarnos un buen dinerillo cada temporada os recomendamos que sigáis leyendo este post.

Baña tu traje de surf en agua dulce después de cada sesión

No seas perezoso, baña tu neopreno en agua dulce después de cada baño. Lo más recomendable es sumergirlo en agua dulce, puedes hacerlo en el típico cubo de goma que utilizamos muchos para transportarlo y cambiarnos. Una forma sencilla de hacerlo es después de cambiarnos llenando el cubo en una ducha o grifo cercano y sumergiendo el traje en el asegurándonos de que queda completamente empapado, con introducirlo en el cubo y sacarlo dos o tres veces será suficiente. Si no dispones de cubo de goma le puedes aclarar con la ducha aunque nosotros recomendamos sumergirlo bien. Esto además de conservar el neopreno hará que las cremalleras y costuras no retengan la Sal y en las siguientes posturas no nos encontremos con la incomodidad de tener pelearnos con la cremallera para cerrar el traje de surf.

Utiliza jabones especiales para el cuidado del neopreno

Después de haber usado el neopreno durante varias sesiones de surf empieza a desprender un olor desagradable y todos nos hacemos a la idea del por qué de este olorcillo. Da igual que lo aclares en agua dulce después de cada sesión, hacerme caso este olor aparecerá pero existen soluciones para evitarlo. No se deben utilizar jabones y detergentes comunes, normalmente este tipo de productos suelen ser bastante abrasivos para los trajes de neopreno por lo que pueden no ser buenos para tu traje de surf. Hay jabones como los de glicerina que le pueden ir muy bien para el neopreno o incluso productos más específicos que además son antimicrobianos como puede ser el Piss off (disponible en esta misma web).

Truco: un buen recurso para mejorar y evitar olores en tu traje de surf es añadir un poco de enjuague bucal al agua con el que lo vas a aclarar. Esto proporcionara un olor más fresco y agradable.

Secado del neopreno

Una vez aclarado y empapado en agua dulce no lo dejes metido en agua hasta el próximo baño es muy posible que si lo haces tú traje de surf crie seres extraños. El siguiente paso es secarlo y para ello debes de colgarlo correctamente ¡ojo! He dicho correctamente que tu traje de surf no es una camisa, si lo cuelgas como tal conseguirás que se deforme, el neopreno mojado coge mucho peso. Deberás colgarlo siempre del revés y en una percha doblado a la mitad, tampoco es una mala idea colgarlo sobre una barra de la misma forma. Procura no colgarlo al sol por que el sol es uno de los peores enemigos de los trajes de surf, si lo tienes mucho tiempo expuesto conseguirás que se agriete y se decolore muy rápidamente, hazlo siempre preferiblemente a la sombra.

Revisa bien el traje después de cada baño.

Antes de guardar el traje revísalo bien y comprueba que no haya rozaduras o enganchones. En caso de haberlos hay muy buenas soluciones para reparar el neopreno cuando los daños son pequeños, por ejemplo este neopreno líquido que puedes encontrar en nuestra web.

Guarda el neopreno con cuidado.

Una vez que tu neopreno esté limpio y totalmente seco, se debería de guardar en algún lugar fresco y seco, por ejemplo tu armario jeje. Elige una buena percha (que no sea con pinzas) que te permita colgarlo doblando el traje a la mitad y del revés, mete los brazos hacia dentro y cuélgalo sobre la zona de las piernas.

Si tenemos pensado guardarlo para la temporada siguiente no está de más echarle polvos de talco y cubrirlo con una bolsa, de esta forma evitaremos que el aire y la luz lo dañen.

 

Ya por último deciros que si sois capaces de dar todos esos pasos sois unas verdaderas máquinas, estaréis tratando vuestro traje de surf mejor que a vuestra propia novia/novio jejej :)

Esperamos que os hayan servido de algo estos consejos.

Posted on 21/09/2017 3627

QR code

Menu

Top
Menu