Trajes de Surf libres de neopreno.

Trajes de Surf libres de neopreno.

Una conocida marca ha puesto en el mercado una linea de trajes de surf libres de neopreno. Aseguran que sus trajes de surf utilizan el caucho natural renovable a partir de árboles de Hevea cultivados en las tierras altas de Guatemala, dicen estar reduciendo las emisiones de CO  en un ~ 80% si se compara con los convencionales trajes de surf de neopreno.

También aseguran que de acuerdo con los principios y criterios del Consejo de Administración Forestal ™  sus plantaciones de origen no están contribuyendo a la deforestación, y que es administrado de una manera que mantiene las funciones ecológicas y la integridad del bosque. 

La Rainforest Alliance -una organización no lucrativa dedicada internacionalmente a la conservación de la biodiversidad y los medios de vida sostenibles, con un enfoque en los paisajes tropicales, realiza auditorías para confirmar que la plantación se adhiere a los estándares del FSC en el terreno.

extracción de caucho

Los surfistas han estado dependiendo de neopreno durante más de 60 años, pero es un material no renovable con un proceso de fabricación de alto consumo energético. En 2008, la marca empezo a experimentar con el caucho natural renovable para ayudar a reducir la dependencia de los productos petroquímicos. 

Su departamento de I + D en su trabajo con caucho hevea finalmente reveló otro beneficio que era importante, debido a que el polímero se produce en árboles en lugar de en fábricas, el uso de la energía solar en vez de electricidad generada, se traduce en una reducción de consumo de energía de hasta un 80% menos del CO2 que es el responsable de la alteración del clima.

Efectividad de los trajes de surf libres de neopreno.

Las pruebas en el laboratorio y el agua  mostraron que las características de funcionamiento de Yulex caucho natural eran iguales o superiores a los de neopreno convencional. Una vez que habían encontrado una fuente certificada por el FSC y cosechada de forma sostenible, decidieron ir a por todas. 

La conocida marca ha sacado una linea con 21 modelos que muy pronto veremos en nuestro mercado.

ola trajes de surf libres de neopreno

Posted on 09/08/2016 0 2932

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

QR code

Menu

Top
Menu