Las mejores tablas de surf para principiantes y niños

Las mejores tablas de surf para principiantes y niños

Si eres principiante y buscas una tabla de surf vamos a enseñarte qué tipo de tabla elegir para aprender surf. Nos basaremos en tres conceptos básicos: Volumen, estabilidad y seguridad. Existen muchos modelos de tablas de surf para principiantes y no nos vamos a centrar en marcas sino en el tipo de tabla que mejor te irá en tus comienzos.

¿Qué tabla de surf elegir para niños y principiantes? 4 consejos básicos:

  • Lo primero que debes saber es que el tipo de tabla de surf más recomendado para un principiante deberá ser una tabla blanda (softboard) o los famosos corchopanes. Con esto evitarás posibles lesiones por golpes o caídas. 
  • Otro factor a tener en cuenta es el volumen de la tabla. Un principiante deberá elegir siempre una tabla con los litros suficientes para facilitarte la remada.
  • Los surfistas principiantes deben comenzar con tablas de surf de iniciación lo suficientemente largas y anchas. Esto les permitirá corregir la postura más fácilmente.
  • ¿Qué quillas debe llevar una tabla para principiantes? Es fundamental que las tablas para principiantes lleven unas quillas blandas, las quillas son un elemento de la tabla de surf, afilado y que puede provocar cortes. Si le incluimos unas quillas blandas reduciremos este riesgo.

¿Son recomendables las tablas de surf de fibra cuando nos iniciamos en el surf?

La respuesta es sí. Aunque nosotros recomendamos siempre tablas blandas o softboards. Existen modelos de tablas de surf que por su forma pueden ser muy válidas para un principiante. Por ejemplo: Las tablas de surf evolutivas pueden llegar a ser una buena opción. Este tipo de tabla ofrece mucho volumen (litros) y además son anchas y la largas. Al igual que las tablas de surf de escuela o iniciación, son tablas que ofrecen también mucha remada lo cual te permitirá coger las olas más fácilmente, además facilitan el take off; que es una de las principales maniobras básicas del surf.

Inconvenientes de las tablas de surf de fibra para principiantes y niños

El principal inconveniente de este tipo de tabla de surf es la dureza. Cuando somos principiantes los golpes contra la tabla de surf o los cortes con las quillas son frecuentes, es por eso que nosotros recomendamos principalmente las tablas de surf blandas (softboard).

¿Cómo están construidas las tablas de surf para principiantes?

Las tablas de surf blandas o softboards ofrecen una gran flotabilidad y seguridad. Están construidas con un foam de poliestireno expandido también conocido como EPS, que es un material plástico expandido y es un derivado del poliestireno. La principales ventajas que ofrece este material son: Su resistencia, la capacidad que tiene para absorber los impactos y su ligereza.

Las tablas de surf para principiantes que utilizan este material son más ligeras, más resistentes y su flotabilidad es muy superior a las que están construidas con otro tipo de foams como el poliuretano. Otra peculiaridad  de este tipo de tabla de surf para principiantes es que este foam de poliestireno expandido está forrado con una especie de goma eva que recubre toda la superficie, con las ventajas que esto proporciona en cuanto a seguridad. Además de esto otra gran ventaja de este material es que en caso de rotura de la tabla de surf, este no absorbe el agua como los foams tradicionales, con lo cual se hace más difícil que la tabla vaya cogiendo peso.

¿Cómo es una tabla de surf para niños principiantes?

Una tabla de surf para un niño que está empezando a surfear será exactamente igual que la de un adulto pero adaptada sus medidas. Lógicamente un niño que está comenzando a hacer surf tendrá que llevar una tabla a ser posible blanda (softboard) y con gran flotabilidad.

La seguridad para los niños que se están iniciando en el surf es un factor fundamental. Mucho más que para un adulto puesto que los niños son mucho más vulnerables. Por este motivo tenemos que ser muy cuidadosos y elegir muy bien el equipo con el que van a hacer surf. Si un niño se hace daño, o lo pasa mal en sus comienzos, es muy posible que deje de surfear. 

Soy principiante en el surf ¿Qué medida es la más recomendada para mi tabla de surf?

Las medidas de las tablas de surf para principiantes varían en función del peso y altura de quién las vaya a utilizar. Hay varios factores en la construcción de la tabla de surf que debemos tener en cuenta. 

  • Largo de la tabla de surf: Una tabla de surf para principiantes debería de tener una altura mínima de entre 6 y 7 pies.
  • Anchura: Una tabla de surf para principiantes tiene que ser ancha, de tal forma que le permita corregir la posición de los pies. Cuanto más ancha sea una tabla de surf más estabilidad nos ofrecerá.
  • Grosor del canto: El grosor del canto es otro factor a tener en cuenta. Un canto gordo ofrecerá más estabilidad, aunque también es verdad que restará maniobrabilidad. Debemos encontrar el equilibrio adecuado.

¿Qué tipo ola es el más adecuado para una tabla de surf para principiantes?

Las olas más adecuadas para las tablas de surf para principiantes son las olas blandas y maniobrables. En Cantabria existen algunas playas muy recomendables para iniciarse en el surf, por ejemplo: La playa de berria, Laredo, o Somo.

¿Cuál es la forma más recomendada en una tabla de surf para principiantes?

Softboard evolutivo: Son tablas bastante largas y anchas. La tabla evolutiva es un tamaño intermedio entre un long y una tabla corta. También son conocidas como mini Malibús.

Fish softboard: Este tipo de tabla es un poco más corta que una tabla de surf evolutiva pero prácticamente tiene la misma anchura. Son tablas con gran volumen pero más maniobrables. Además el nombre de Fish es debido a la forma de su cola, este tipo de cola ayudará a que la tabla sea más ágil.

Short board (blando): Son tablas cortas pero fabricadas con materiales blandos (softboard)

Tablas de surf para principiantes

¿Dónde puedes comprar tablas de surf para niños?

Watsay es sin duda uno de los mejores lugares donde comprar online tablas de surf para niños y principiantes. Además de una variedad enorme de material técnico, trajes de surf, accesorios de neopreno y mucho más.

Esperamos que este post "mejores tablas de surf para principiantes" Os sirva de ayuda para elegir la tabla adecuada.

Posted on 11/02/2021 0 8506

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

QR code

Menu

Top
Menu