7 Consejos para el cuidado de tu traje de surf

7 Consejos para el cuidado de tu traje de surf

Algunos consejos básicos para el buen cuidado de tu traje de surf

Hablaremos hoy de cómo conservar una de las de las piezas más importantes de nuestro material, el traje de surf. Esta pieza de tu equipo de surf será una segunda piel para ti, no es un producto barato con lo cual algunos consejos sobre su conservación nunca están de más.

1 Lava tu traje de surf siempre con agua dulce después de una sesión.

En la actualidad en casi todas las playas tenemos duchas para aclarar nuestro traje después del baño. En caso de que no haya duchas en la playa, no seamos vagos hagámoslo en casa, siempre con agua fría. Por supuesto no metáis vuestro traje a la lavadora ni a la secadora nunca.

2 Colgar el traje de forma adecuada.

Evita colgarlo por el cuello, la forma más correcta de hacerlo es plegando el traje por la mitad en una percha, esto evitará que se deforme una parte muy importante del traje de surf que es el cuello. Si cuelgas el traje de surf por el cuello se deformará esta zona y aumentarán las filtraciones de agua, tened en cuenta que el traje puede coger 4kg o más de peso cuando está mojado. Cuando lo colguéis hacedlo en un lugar donde no le de el sol de forma directa, esto hace que el traje de surf se acartone y aparezcan grietas, cuelga el traje de surf siempre del revés.

3 Hacer pipí en el traje ¿Quién no lo hace?

Bueno esto no lo recomendamos nunca, pero claro… quién se aguanta en los días duros de invierno. El 90% de surferos y surferas lo ha hecho alguna vez. Por eso con más motivo llevar a cabo siempre el punto Nº1. Además existen muy buenos detergentes del tipo Piss Off y que nosotros recomendamos, este detergente elimina los malos olores que genera el traje de surf después de varias sesiones de uso. Ojo, recomendamos este detergente y no otros detergentes de uso común que pueden resultar muy agresivos para el neopreno.

4 Cuidado cuando nos estamos cambiando.

Tanto cuando vamos a entrar al agua como al salir debemos de tener mucho cuidado. Al entrar al agua solemos estar con la adrenalina a tope, hemos visto las olas y queremos entrar lo más rápido posible para no perdernos ni una. Nos ponemos el traje y según el sistema de cierre que disponga nuestro traje podemos producir desgarros tanto en el neopreno como en las cremalleras en caso de llevarlas. Al salir del agua todavía es mucho peor, salimos del agua cansados y con frío hacemos lo posible para acelerar el proceso y no ponemos ningún cuidado. Hay que procurar cambiarse siempre sobre una zona lisa o poco rugosa, hay cambiadores que facilitan mucho esta labor. En caso de no tener un cambiador, el típico cubo de goma nos vendrá genial, son super económicos y además de servirnos para aclarar el traje con agua dulce y que el agua del coche no se nos filtre en el vehículo, pueden servirnos de protección contra el abrasivo asfalto o grijo tan común en las zonas de parking. Si dispones de un cubo de este tipo cuando te cambies hazlo dentro de el y alargarás mucho la vida del traje de surf.

5 El cuidado de las cremalleras

Este es otro punto importante, en la mayoría de los trajes de surf que he tenido las cremalleras acaban fallando, utiliza vaselina o ceras especiales y aplícaselas de vez en cuando. Además cuidado con el oxido en las zonas de metal del tirador de la cremallera, haz lo mismo aplica vaselina de vez en cuando y tira con suavidad.

6 El momento de guardarlo para la siguiente temporada.

Dobla correctamente el traje como hemos indicado con anterioridad, cuélgalo en un lugar fresco y seco que esté protegido de la luz. Por supuesto que el traje esté bien seco, si quieres proteger las partes selladas cúbrelas con polvos de talco.

7. ¿Quieres eliminar la parafina del traje?

La parafina que ha quedado en el traje parece algo imposible de eliminar pero no es así puedes quitar mucha de la parafina adherida al traje metiendo el traje de surf  en un cubo con hielo, o incluso en un congelador, la parafina se quedará muy dura. Luego con paciencia retírala de las zonas mas expuestas con mucho cuidado y siempre sin utilizar un cepillo. x

Posted on 07/03/2016 0 7856

Related articles

FLASH BOMB ZIP RIPCURL, EL TRAJE QUE TODOS QUEREMOS TENER

El rip curl flash bomb zip, es seguramente uno de los mejores trajes del mercado infórmate.

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

QR code

Menu

Top
Menu