Esta guía está diseñada para darte unas pautas básicas a la hora de cómo elegir tu tabla de surf basándonos en en las necesidades de cada uno. Siguiendo estas sencillas pautas, evitarás errores innecesarios, además te ayudará a ahorrar tiempo y estarás mucho más cerca de dar con la tabla adecuada para ti.

Lo que nos proponemos es salir de cada baño contentos. Y por supuesto, hacerse con la tabla de surf adecuada  te ayudará en cada baño.

En Watsay la oferta de shapers y modelos de tabla de surf es muy amplia y variada esto hace que la tarea de elegir tu tabla de surf ideal se haga cada vez más difícil.

A continuación te damos algunos consejos que a buen seguro te ayudarán a elegir tu tabla de surf ideal. Vamos a utilizar los conocimientos que utilizan los shapers para diseñar sus tablas para las diferentes condiciones de surf y para perfeccionar sus modelos.

Comenzamos con nuestros consejos:

Consejo 1:

CALCULA EL VOLUMEN DE TU TABLA DE SURF

El volumen de tu tabla de surf es una variable única para cada surfer y se puede calcular de forma sencilla cuando eliges una tabla nueva, desde nuestro punto de vista es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una tabla de surf.

Elegiremos el volumen de nuestra tabla de surf en función del peso, habilidad, edad, forma física y los gustos de cada surfer.

Si observamos lo que usan los surfistas profesionales, podrás apreciar que su juego  de tablas de surf suele tener un volumen parecido para todas sus tablas, lógicamente con algunas variantes en función de las condiciones en las que vayan a surfear.

Para calcular el volumen de tu tabla de surf tenemos una herramienta para ti en nuestra sección tablas de surf en la columna izquierda podrás encontrar un calculador de volumen que combina distintas variables.

Consejo 2:

¿QUÉ TIPO DE OLAS VAMOS SURFEAR?

Procura tener claro el tipo de olas que pretendes surfear y busca un estilo de tabla de surf que se corresponda con el tipo de ola.

Cada modelo de tabla está diseñado para unas condiciones de olas concretas por lo general. Por ejemplo: Una tail ancho funcionará mejor en olas blandas que un tail más estrecho que está pensado para olas más potentes y redondas.

Esto es uno de los factores que diferencia a los Grandes Shpers de los demás. Saben de que forma combinar y dar equilibrio de forma precisa a cada elemento de diseño de la tabla de surf para ofrecer los mejores resultados en función del tipo de olas y riders.

Consejo 3:  

SE SINCERO/A CONTIGO MISMO/A IDENTIFICA TU NIVEL DE SURF Y ASEGÚRATE DE QUE LA TABLA DE SURF QUE TE GUSTA ENCAJA CON ESE NIVEL

Cada modelo de tabla de surf dispone de un grado de rendimiento y estabilidad específico. Estas son dos de las características más importantes.

En ese sentido, las tablas de un rendimiento alto son super sensibles y precisan un nivel de surf y control muy elevado.

El factor ideal es encontrar una tabla de surf que disponga del rendimiento justo para que tu surf pueda evolucionar pero que a su vez sea lo bastante estable para que no pierdas demasiadas olas y puedas divertirte.

Consejo 4:

ELIGE LA LONGITUD CORRECTA DE TU TABLA DE SURF

En la sección catálogo de tablas de surf observa las distintas variables de medidas que indicamos dentro de cada pájina de producto,  encontrarás no sólo la longitud, sino también la anchura, el grosor y el volumen de cada medida.

Tu altura es el valor más relevante en el momento de elegir la longitud.

Las Tablas de surf cortas están pensadas para unos valores de longitud determinados. Cada modelo es para un objetivo específico y escogiendo la longitud recomendada obtendrás todas las ventajas de su diseño.

Si tienes en cuenta tu volumen ideal y la longitud recomendada reduces el abanico de tablas de surf que puedan encajar con lo que buscas.

Consejo 5:

EL TAIL OTRO FACTOR IMPORTANTE A TENER EN CUENTA EN LA ELECCIÓN DE TU TABLA DE SURF

Square tail – Este tipo de cola ofrece buena maniobrabilidad pero es poco estable en olas potentes, se suele usar para olas pequeñas o blandas.

Round tail – Cola en forma de semicírculo que ofrece un buen agarre a la ola. Se usa para olas medianas o grandes.

Swallow tail – la cola de golondrina ofrece buena maniobrabilidad y agarre en olas pequeñas y con poca fuerza.

Diamond tail – La cola de diamante, es muy similar al Squash tail. Ayuda a girar como si la tabla de surf fuera un poco más pequeña debido a su canto pero mantiene la inercia y velocidad de una tabla más larga. La tabla va suelta pero sus cantos agarran bien.

Pin tail – Cola en forma de pico con la que se consigue un buen agarre en la ola pero muy poco maniobrable.  Se usa únicamente en tablas de surf para olas grandes, generalmente guns.

Tipos de tail

Consejo 6:

ELIGE LOS CANTOS DE TU TABLA DE SURF

Cantos anchos – Las tablas de surf planas en la parte superior nos dan mucha flotabilidad pero son menos ágiles en el momento de girar por el extra de foam en los cantos. Van muy bien para personas grandes o tablas de surf cortas para olas pequeñas.

Cantos afilados – Se consigue mucha velocidad con ellos pero la movilidad de la tabla de surf queda un poco reducida. Perfecto para riders que pisan fuerte el tail.

Cantos redondos – Es el tipo de canto con el que conseguimos hacer giros más fácilmente aunque perdemos un poco de la inercia que nos da un canto regular. Podríamos decir que son los más suaves y fáciles de domar.

Consejo 7:  

¿QUÉ TIPO DE ROCKER NOS VA MEJOR EN EL MOMENTO DE ELEGIR UNA TABLA DE SURF?

Rocker menos pronunciado en la punta – Nos proporciona velocidad en el take off pero nos limita un poco el radio de giro en el pocket. Nos proporciona velocidad en las secciones. Funciona muy bien en baños con olas suaves o en spots con fondo de roca y olas blandas.

Rocker más pronunciado en la punta – Nuestra tabla de surf será más maniobrable pero no nos dará mucha velocidad. Nuestra tabla de surf funcionará mejor en olas con algo de fuerza y redondas de cualquier tamaño que en olas blandas o fofas.

Menos rocker en la cola – Proporciona velocidad pero le cuesta más girar y cambiar de dirección con rapidez.

Más rocker en la cola – Proporciona más maniobrabilidad a la tabla pero no nos dará demasiada rapidez en los giros. Pensado para olas a partir de tamaño medio, rápidas y potentes.

 Elige el rocker de tu tabla de surf

CONCLUSIÓN

Se acierta más, se consiguen mejores tablas y sobre todo, se disfruta mucho más del surf cuando sabemos bien cómo funciona la tabla de surf que usamos habitualmente.

Si miras nuestro Catálogo de tablas de surf, fíjate en las características y medidas de cada una de las tablas, dentro de las fichas de producto.


Recently Viewed

No products

Menu

Top
Compare 0
Menu