El traje de surf del futuro ya está muy cerca.

Todo apunta a que el pelaje de castores y nutrias inspirarán a los científicos en la creación de los materiales de los trajes de surf del futuro.

Trajes de neopreno forrados de pelos de goma que ayudarán a mantener el calor corporal de los surfistas.

Los castores y las nutrias carecen de la capa de grasa que recubre la piel de las ballenas y morsas, sin embargo, estos animales son capaces de retener el calor corporal casi con la misma eficacia que estos mamíferos marinos.

Los científicos del MIT, han fabricado con caucho, pieles artificiales que simulan el funcionamiento del pelaje de estos animales. Para ello se han inspirado en el funcionamiento del pelo de las nutrias y castores que tiene la capacidad de retener el aire entre el pelaje de su piel cuando se sumerge en un fluido.

El invento es especialmente útil para trajes de neopreno para surf puesto que el comportamiento de un surfer no es estar permanentemente sumergido como los buceadores, sino retener el calor al sumergirnos y soltar el agua rápidamente cuando salimos a la superficie.

Una vez más y como en muchísimos de los inventos del futuro la ciencia se inspira en el comportamiento animal y los científicos avanzan que este tipo de neoprenos para surf serán capaces de retener el calor corporal de dos a cinco veces más que los trajes de surf actuales.

Desde Watsay estamos deseando que esta tecnología vea pronto su versión comercial.

Posted on 13/03/2017 0 3492

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

QR code

Menu

Top
Menu