Cómo funciona la Ola más famosa del mundo. La mecánica de Pipe

Hemos creído oportuno ahora que empieza la prueba más famosa del circuito mundial de surf "Billabong Pipe Masters" mostrar este video que explica la mecánica de la que seguramente sea la ola más perfecta del mundo y sin lugar a dudas una de las más peligrosas.

Es bien sabido que pipe tiene tres reefs diferenciados, para poder ver un Pipe clásico, es decir la izquierda de Pipe y backdoor, no tiene que haber un mar desfasado las olas rompen en el primer reef cerca de la orilla. Para que rompa en el segundo reef, tiene que haber mares superiores a los cuatro metros, aquí la cosa ya se va complicando son marejadas muy potentes. A partir de 8 metros las olas romperán en el tercer reef y esto solo está reservado para los Dioses.

En el video podréis observar la importancia de conocer la mecánica de las olas en las que nos vamos a meter y no solo me refiero a Pipe, en la que seguramente casi ninguno de los que leeréis este post y tampoco el que lo escribe nos meteremos nunca.

Conocer la mecánica de las olas en las que surfeamos es de vital importancia, dónde está el canal de entrada, qué tipo de ola es, dónde se encuentran las rocas en caso de haberlas, corrientes, profundidad, orientación del mar y otros datos que nos ayudarán a surfear nuestras olas de una forma mucho más segura. Además este conocimiento nos dará pistas sobre el modelo de tabla de surf que deberemos utilizar en función de la ola en la que nos vayamos a meter.

Esperamos ansiosos a que comience el evento, el Billabong Pipe Masters se celbrará del 8 al 20 de diciembre de 2016 y tenemos que tener en cuenta que hay una diferencia horaria de 11 horas menos con lo cual el espectáculo está muy cerca.

Sin más comentarios os dejamos este interesante video que demuestra el conocimiento y estudio de la tan temida ola por parte de quienes la surfean.

Otra cosilla que os puede ser muy útil para visualizar el vídeo y que quizá no todos sepamos..., como el video está en Inglés y no todos lo entendemos correctamente, youtube tiene una opción de subtítulos, una vez seleccionada esta opción podéis darle al botón de configuración que está justo a la derecha y desde ahí elegir el idioma al que queráis que se traduzca el video.

Posted on 07/12/2016 5580

QR code

Menu

Top
Menu